NiponSekai-un foro de tutoriales, anime y manga - Inicio Junto10
NiponSekai-un foro de tutoriales, anime y manga - Inicio Modn11
Japon, un imperio en catastrofe

Dom Mar 13, 2011 5:19 pm por ItachiLu

En una tarde, quizá en un día sin sol, y con el frío de un invierno de oriente, la vida de miles de personas cambió para siempre.

En cuestión de minutos un poderoso imperio fue desbastado y se llevó consigo la muerte de miles de inocentes. Sueños, ilusiones, futuros, proyectos, se han perdido para siempre. El mundo sufre la venganza de la tierra y corazones lloran el dolor de una pérdida.

Un terremoto en Sendai con una magnitud de 9 grados en la escala de Richter; un tsunami que arrasó la costa oriental de la isla de Honshu; el peligro de la central nuclear de Fukushima; más de 175 réplicas… ¿hasta dónde llegará esta catástrofe?

Japón, conocido y respetado como el imperio del manga y el anime por millones de jóvenes, se ha transformado en el corazón de la cultura oriental y ha influenciado en las últimas generaciones de un mundo en crecimiento.

Durante muchos años, la producción japonesa ha marcado la infancia de millones de personas. Durante muchos años, millones de jóvenes, hemos buscado en mangas y animes; aprender, conocer y crecer con personajes que dibujaban ante nosotros una cultura desconocida, misteriosa. Creencias y rituales de un mundo que resultaba fascinante, nuevo, y que quedaba para muchos atravesando el vasto océano.

Millones de jóvenes encontramos en las historias una respuesta, un refugio o a veces un simple entretenimiento. Mangakas de lugares lejanos nos acobijaban con sus historias y despertaban en nuestros …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Lista de famosos en Japon que se encuentran a salvo

Dom Mar 13, 2011 2:01 pm por ItachiLu

Aqui les dejamos la lista actualizada.

Importante: han habido rumores de que Hayao Miyasaki (de Chihiro entre otros),y Satoshi Tajiri. Junichi Masuda y Ken Sugimori (de Pokemon) han muerto pero ya se ha confirmado q son falsos.

a continuacion la lista

Spoiler:


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0