++Dexter++

Ir abajo

++Dexter++

Mensaje por Azu el Jue Feb 10, 2011 2:35 pm



Intro

Dexter es una serie de televisión de la cadena estadounidense Showtime, basada en la novela El oscuro pasajero de Jeff Lindsay y parte de la trama de la secuela, Querido Dexter. Además, se han escrito tres novelas más: Dexter en la oscuridad, Dexter by Design y Dexter is delicious

Argumento
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

Temporadas
Primera temporada


La primera temporada nos presenta a Dexter Morgan (Michael C. Hall) el forense y asesino en serie, y a sus compañeros de la policía de Miami: a su hermana adoptiva Debra Morgan (Jennifer Carpenter), a Vince Masuka (C.S. Lee), al detective Angel Batista (David Zayas), al sargento James Doakes (Erik King) y a la teniente María LaGuerta (Lauren Vélez). También conocemos a Rita Bennet (Julie Benz), su actual pareja, que es madre de dos hijos: Astor (Christina Robinson) y Cody (Daniel Goldman/Preston Bailey). El padre de estas dos criaturas y el ex marido de Rita es Paul (Mark Pellegrino) el cual también aparece tras salir de la cárcel.

El caso importante de esta primera temporada es el del Asesino del camión de hielo (Ice truck killer en inglés), un asesino en serie que se dedica a descuartizar a sus víctimas, extraerles la sangre del cuerpo y dejar pistas al propio Dexter. Sin encontrar el motivo aparente, ese Asesino del camión de hielo sabe que Dexter es como él. Al final se descubre que ese asesino en serie es Ruddy Copper (Christian Camargo), el novio de Deb, quién realmente es el hermano biológico de Dex, Brian Mosser, el cual quiere "contactar con su hermano pequeño" cuando descubre que también es un asesino en serie. La temporada concluye con la muerte de Brian Mosser en manos de Dexter. Todo el mundo descubre que es el asesino del camión de hielo, aunque Dexter (que lo ha matado como él hacía) hace creer a todos que se ha suicidado. Pero James Doakes cree que Dexter sabe mas de lo que dice saber, por lo que no se fía de él y empieza a seguirle.

Segunda temporada


Pasados unos días, Dexter es seguido por su compañero Doakes (Erik King), quien sospecha de él. Debido a ello, Dex no puede matar, pero cuando encuentra la ocasión descubre que la muerte de su hermano le ha dejado secuelas. Es por ello que Rita, notándole extraño, cree que es drogadicto y le da un ultimátum: o va a terapia o su relación se acabará. Así será como Dex asista a esas reuniones y conozca a la extraña Lila West (Jaime Murray), una mujer que se obsesionará con él.

Además, el caso de esta temporada es descubrir la identidad del "Carnicero de la bahía" después de que se encontraran en la bahía Harbor unos cuerpos descuartizados en bolsas de basura. Ese carnicero no es otro que Dexter, quién siempre tiraba allí los cuerpos. A partir de entonces, sus própios compañeros empezaran una búsqueda que él intentará boicotear tras la llegada del agente especial del FBI Frank Lundy (Keith Carradine), un hombre mayor que mantendrá una breve relación con Debra.

En los últimos capítulos, Doakes (Erik King) descubre el secreto de Dex y este lo encarcela, sin saber que hacer con él: no puede matarlo según el código de Harry ni puede dejarlo en libertad ahora que sabe su secreto. La respuesta llegará con la ayuda de Lila, la cual provocará una explosión en la caseta donde estaba encerrado Doakes (el cual era el principal sospechoso a ojos de la policía) que acabará con su vida y la "liberación" de Dexter. Después de que Lila sepa que ahora es un peligro para Dex, se marchará a París. Pero "el código de Harry" también es capaz de llegar allí y cobrarse una nueva víctima.

Tercera temporada


En esta temporada, Dexter mata a Óscar Prado (Nick Hermz) en defensa propia cuando ambos iban a matar a la misma persona: un traficante de drogas conocido cómo Freebo (Mike Erwin). A la mañana siguiente, en su papel de forense, es Deb quién le informa que Óscar era el hermano pequeño del Fiscal del Districto Miguel Prado (Jimmy Smits) -ex novio de LaGuerta- y un policía con malas pulgas llamado Ramon (Jason Manuel Olazabal). Cuando Dex mata a Freebo, que era el principal sospechoso, Miguel lo descubre y Dex alega haberlo matado en defensa propia. Guardando el secreto, entre Miguel y Dex nace algo parecido a la amistad y juntos empiezan a elegir a las víctimas. A su vez, la mujer de Miguel, Sylvia (Valerie Cruz) se convertirá en la mejor amiga de Rita, la cual está embarazada.

Por otro lado, el caso de la temporada es el del Despellejador, un asesino en serie que arranca un trozo de piel a sus víctimas. Deb, acompañada por Joey Quinn (Desmond Harrington) y el confidente de éste Anton Briggs (David Ramsey) irán en su búsqueda. Pero, ¿por qué Asuntos Internos pregunta por Quinn? ¿Es del todo legal el nuevo compañero de Deb? Finalmente, mientras Deb inicia una relación con Anton, dan caza al asesino: Washington King (Jesse Borrego).

Paralelamente, entre Dex y Miguel nace una rivalidad: Miguel ahora también quiere matar y a Dex no le gusta esa idea, puesto que Prado asesina a cualquiera. Así pues, el forense y el Fiscal inician una guerra de poder que acabará con la muerte de Miguel Prado en manos de Dexter. Pero si el futuro padre creía que todo había acabado se equivocaba: Miguel había contratado al Despellejador para que acabara con Dex. Así, minutos antes de su boda con Rita, Dexter acaba con el Despellejador.

La temporada concluye en la boda de Dexter y Rita, la relación de Deb y Anton, el ascenso de Batista a sargento y con el conocimiento de que la ciudad de Miami está tranquila...por poco tiempo.

Cuarta temporada

Una ola de asesinatos llega a Miami: una joven muerta en la bañera, una madre de dos hijos lanzada al vacío y un padre de dos criaturas apaleado hasta la muerte. ¿Qué guardan en común estas tres muertes? Mientras intentan responder a esta pregunta, Dexter se ha convertido en un padre de familia casado y con su primer hijo biológico: Harrison. Pero, lejos de irradiar felicidad, Dex no encuentra cómo compaginar su vida como padre y marido ejemplar con la de asesino. Además, su compañero Batista y su jefa LaGuerta han iniciado una relación a escondidas. Y otro que parece haber encontrado una pareja estable es Quinn, quién sale con una periodista llamada Christine Hill.

Frank Lundy, ahora jubilado, parece saber quién está detrás de los tres asesinatos: alguien a quién llama Trinity. Al parecer, desde hace 30 años, y alrededor de todo Estados Unidos, han tenido lugar estas tres muertes y en el mismo orden. Junto a su ex-novia Deb y a Dexter, Lundy intenta seguirle la pista al asesino y cuando parece haber atado cabos alguien le dispara mortalmente. Deb, que estaba en ese momento con él, tan sólo resulta herida, pero es apartada oficialmente del caso. Aún así, la hermana de Dexter no se da por vencida y cree que no fue Trinity quién disparó. ¿Entonces quién?

Por suerte, Dexter continúa -también en secreto- con la investigación de Lundy y descubre cual es el próximo lugar donde matará: un edificio de oficinas. Una vez visto, a través de una cámara de seguridad, como Trinity asesina a un hombre, Dex no duda en seguirle a casa y para su sorpresa descubre que es un padre de familia felizmente casado llamado Arthur Mitchell (John Lithgow) que, además, trabaja en construcciones caritativas. Con tal de saber como compagina ambas vidas, Dex se hace pasar por Kyle Butler y se hace amigo de Trinity, adentrándose en la familia de éste y acaba descubriendo que están atemorizados. Sabiendo que Arthur se excusa en una nueva construcción lejos de casa para iniciar el ciclo, Dex decide acompañarle para evitar que esto suceda y matarle, pero acaba descubriendo algo: cuando Arthur tenía 10 años vio a su hermana en la ducha y esta se asustó, provocando que cayera y se abriera la arteria femoral hasta su muerte. Por ello su madre se suicidó y su padre murió poco después. Es decir, Arthur recrea las tres muertes que han marcado su vida: la de su hermana, la de su madre y la de su padre. Pero esta presunta amistad termina cuando Arthur, en presencia de Dexter, intenta pegar a su propio hijo y el forense lo defiende. Vuelve entonces a surgir una guerra de poder entre ambos que solo puede acabar de una manera: con la muerte de uno de los dos.

Deb, que continúa con la investigación a escondidas, descubre que quién la disparó y mató a Lundy fue la novia de Quinn, Christine, pero ¿por qué? Hill acaba confesando ser hija ilegítima de Trinity y quería ayudarle. Al saber que su padre la odia por lo que ha hecho, llama a Deb para saber si puede perdonarla por todo el daño que ha causado y la policía se niega. Tras esto, la periodista se suicida delante de la hermana de Dexter.

Más tarde Arthur secuestra a un niño mientras Dex le persigue. El forense realiza cierta investigación y descubre que el patrón de Trinity comienza con el secuestro y asesinato de un niño de diez años primero, patrón que revela que los ciclos de Trinity en realidad son ciclos en grupos de cuatro con los muchachos siempre desapareciendo cinco días antes de la primera muerte en la bañera. Dexter localiza donde Arthur está sosteniendo al niño y llega justo a tiempo para salvarlo. Pero, Dexter quiere acabar con Arthur y sabe que la policía está a punto de darle caza, por lo que despista a sus compañeros y va en busca de él. Arthur resulta ser más listo que él y acaba siguiéndole a comisaría descubriendo su verdadera identidad. Sabiendo que ahora la vida de todos sus seres queridos corren peligro, Dex consigue capturar a su enemigo y matarle por fin.

Mientras, Deb llevaba tiempo queriendo saber quién era la amante de su padre y descubre finalmente que es Laura Mosser. Cuando llega a su casa, se da cuenta de que es la misma que la de Brian y, por tanto, que Laura es la madre biológica de Dexter. Cuando se lo comunica, éste finge sorprenderse y Deb empieza a sospechar algo. ¿Qué esconde su hermano?

La temporada concluye con la llegada de Dexter a casa creyendo estar sólo, pues su mujer e hijos están de vacaciones. Cuando llama a Rita para saber qué tal les va, el móvil suena. Extrañado, Dex lo busca creyendo que se lo ha dejado en casa y oye a su hijo Harrison llorar. Cuando encuentra al bebé en el baño descubre que está encharcado en la sangre de su propia madre, que está en la bañera muerta.

Quinta temporada


En esta quinta temporada, Dexter tiene que adaptarse a su nueva vida tras el asesinato de Rita. Astor culpa a su padrastro de la muerte de su madre. Es por ello que tanto ella como Cody deciden irse a vivir con sus abuelos y el pequeño Harrison se queda con él -bajo el cuidado de una nueva niñera, Sonya-. Después de que sus compañeros policías lleguen a casa para investigar el asesinato, Quinn empieza a sospechar de él. Aunque el principal sospechoso es Trinity, el agente decide investigarle en secreto con la ayuda del agente Liddy (Peter Weller) y decide contactar con Jonah Mitchell -hijo de Arthur, alias Trinity, que ahora es testigo protegido- para enseñarle la foto de Dexter: si le reconoce cómo Kyle Butler, Dexter está ocultando algo. Pero justo cuando va a responder, un miembro del FBI le pide a Quinn que se marche, sin saber la respuesta. Cuando esto llega a oídos de LaGuerta, ésta decide suspender a Quinn durante un tiempo, con tal de proteger al recientemente viudo. Quinn le pide ayuda a un compañero (Liddy) para que investigue a Dexter. Liddy también fue suspendido por LaGuerta y busca algo que le ayude a volver a la policía de Miami por la puerta grande.

Mientras tanto, la policía de Miami empieza a investigar el caso de la Santa Muerte: en un barrio venezolano empiezan a encontrarse cabezas decapitadas. Debra será la encargada del caso que le llevará hasta los temidos hermanos Fuentes, los presuntos encargados de las decapitaciones. Su extraña rivalidad con LaGuerta acabará con el asesinato de una testigo protegida y de Fuentes, el asesino de la Santa Muerte.

Por su parte, Dexter encuentra a su nueva víctima: Boyd Fowler, un trabajador del Departamento de Sanidad que parece no ser trigo limpio y es el asesino de varias mujeres. Justo después de matarle, Dexter descubre que una extraña mujer ha presenciado el asesinato: Lumen Pierce (Julia Stiles), una víctima que Fowler tenía en cautividad. Cuando da con ella, ésta le cuenta que Boyd no es el único y que otros también la violaron. Al conocer su secreto, Lumen le pide que le ayude a encontrarles y matarles, pero Dex se niega y le pide que vuelva con su familia para olvidarse de todo. Pero cuando está a punto de coger su avión, una situación le recuerda lo que sus captores le hicieron y decide vengarse sin la ayuda del analista de sangre, aunque no como ella querría y teniendo que pedir ayuda a Dexter cuando asesinó al primero de ellos: el dentista. Dex decide ayudarla a limpiar la escena del crimen antes de que su propia hermana Deb y Masouka lleguen. Ya en casa, Lumen le confiesa que al matarle sintió una paz interior que lamentablemente se irá apagando con el tiempo a menos que mate al resto. Y Dexter, en parte porque se da cuenta de que ella es como él y en parte porque al ayudarla se perdonará a sí mismo por sentirse algo culpable por la muerte de Rita, decide ayudarla y empieza la búsqueda de los otros hombres. Uno a uno, Dexter y Lumen descubren que el grupo de asesinos están relacionados con el famoso Jordan Chase (Jonny Lee Miller), un orador de masas que ha alcanzado fama recientemente.

Deb y Quinn empiezan a sentir algo el uno por el otro y cuando la policía descubre que su compañero ha investigado a Dexter en secreto decide poner fin a su relación. Él, resentido, decide poner fin a su investigación, pero no Liddy, que descubre lo que están haciendo Dexter y Lumen. Ahora, el forense es cazado por él y finalmente Dexter se ve obligado a matarle antes de que le delate.

En el final de temporada, tras haber matado a todos los asesinos tan sólo queda uno: Jordan Chase, el líder. Pero este, que conoce los planes de Lumen y Dexter, les está esperando. En una batalla final, en la que Lumen permanece retenida, finalmente Chase muere y mientras los dos limpian la escena del crimen llega Deb. Sin que sepa quienes son, decide dejarles escapar porque -a pesar de que fuera en contra de la ética policial- reconoce que es un acto de valentía. Es por ello que Dex decide falsificar unas pruebas en favor de Quinn -el principal sospechoso del asesinato de Liddy a ojos de la policía- e inicia una relación con Debra. Con todo resuelto, Lumen decide marcharse -rompiéndole el corazón al protagonista- y el resto celebra el primer cumpleaños de Harrison. De forma simbólica, la temporada termina con Dexter apagando la luz de una vela de la tarta (Lumen significa 'luz' en latín).

Sexta temporada

La sexta temporada tiene previsto su estreno para septiembre de 2011, según la página oficial de Showtime. Así lo anunció David Nevins, presidente de la cadena: «Dexter es la mejor serie dramática de suspense que hay en pantalla [...] Ver las audiencias seguir aumentando durante la quinta temporada ha sido genial [...] Ha sido una decisión fácil.»

Libros

Existen 5 libros sobre la serie escritos por Jeff Lindsay:

* Dexter: El oscuro pasajero (2004)
* Querido Dexter (2005)
* Dexter en la oscuridad (2007)
* Dexter: Por decisión propia (2009)
* Dexter Is Delicious (2010)

Curiosidades


* La serie pasará a la historia de la cadena de pago Showtime como una de las primeras que consiguió sumar y sumar adeptos con cada una de sus entregas.[1]

* Durante el rodaje de la tercera temporada, Jimmy Smits -Miguel Prado en la serie- hiere con un cuchillo real, por equivocación, a uno de los especialistas de la serie. Por suerte no fue nada grave.[2]

* Hall y Jennifer Carpenter -Dexter y Debra en la serie, respectivamente- fueron matrimonio desde el 31 de diciembre de 2008 hasta su divorcio en el 2010.[3]

* Michael C. Hall anunció el 13 de enero de 2010 que padecía linfoma de Hodgking. El tratamiento finalizó, con éxito, el 17 de marzo de ese mismo año.

* Hasta el momento, Desmond Harrington ha sido el único actor que, incorporándose después de la primera temporada -en su caso la tercera-, ha continuado cómo personaje principal

--------------

_________________
avatar
Azu
Admin
Admin

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario http://niponsekai.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ++Dexter++

Mensaje por Dan-Uchiha el Miér Mar 02, 2011 1:25 pm

Muy recomebdaleee, ¡les recomiendo esta serie!.
Y ya que estas tan enganchada con las series, ¿miraste Heroes?, porque yo lo vi hasta la temporada de Samuel (el que hacia terremotos) y medio qe despues de ahi no se si hay otra temporada, yo no encontre nada :S.

_________________


'Personaje de rol.':

Dan Sarugaki Nivel: 1, Experiencia: 0, Clasificación: Humano Aprendiz, Armas: 1.
avatar
Dan-Uchiha
Moderador
Moderador

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ++Dexter++

Mensaje por Azu el Miér Mar 02, 2011 2:54 pm

nop no la vi...el problema con las series de fox es que muchas quedan como en la nada TT_TT como kadabra o the walking death no se por que...jeje

_________________
avatar
Azu
Admin
Admin

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario http://niponsekai.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ++Dexter++

Mensaje por Dan-Uchiha el Miér Mar 02, 2011 10:00 pm

Si, con The Walking Dead termino la primer temporada, pero por lo que tengo entendido salia este año la segunda (: .

_________________


'Personaje de rol.':

Dan Sarugaki Nivel: 1, Experiencia: 0, Clasificación: Humano Aprendiz, Armas: 1.
avatar
Dan-Uchiha
Moderador
Moderador

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ++Dexter++

Mensaje por Azu el Miér Mar 02, 2011 10:31 pm

ojalá *O* por que estaba increible y se corto en la mejor parte ¡¡¡¡¡que le habran dicho en la oreja!!! >,<

_________________
avatar
Azu
Admin
Admin

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario http://niponsekai.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ++Dexter++

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.