.::Charly García::.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

.::Charly García::.

Mensaje por Azu el Vie Sep 24, 2010 11:09 pm

Charly García

Carlos Alberto García Moreno, más conocido por su nombre artístico, Charly García (n. Buenos Aires; 23 de octubre de 1951) es un músico multi-instrumentista. Es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores latinoamericanos de rock. Fue integrante de dos de las bandas más importantes de la historia del rock argentino, Sui Generis y Serú Girán. También fue miembro de bandas menores como PorSuiGieco, La Máquina de Hacer Pájaros y Billy Bond and the Jets.

Sui Generis

Spoiler:

Charly García asistió al Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno", un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solía escapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos. Allí formó su banda To Walk Spanish que significa «Los que hacen lo que no quieren», junto a Juan Carlos Bellia, en la que hacían covers de Hendrix, The Byrds, Stones, etc. Luego, en la secundaria, conoció a Nito Mestre que también tenía una banda junto a Carlos Piégari llamada The Century Indignation. Allí se únen y forman Sui Géneris, junto a Alejandro «Pipi» Correa y Alberto Rodríguez. Esta primera formación era musicalmente distinta al dúo que se conoce, ya que tenían un estilo Vanilla Fudge y Procol Harum. De esta formación salieron temas como Monoblock, Te recuerdo invierno, o la ópera rock influida por Los Who, llamada Theo, el hijo de la luna, cuya música quedó plasmada en Eiti Leda de Serú y algunos riffs de La Máquina de Hacer Pájaros.

Cuando «Sui» estaba por empezar con sus presentaciones, a Charly le llegó la llamada del servicio militar. Durante el segundo mes de servicio Charly insultó a un oficial; como castigo decidieron enviarlo al frío sur argentino, pero gracias a las influencias de su madre se salvó de ir y terminó en Campo de Mayo. Tiempo después, Charly debió ser internado en el Hospital Militar por un soplo en el corazón provocado por un tubo de anfetaminas de la madre. En una noche larga donde Charly pensaba que iba a dejar su vida en las manos de unas cuantas pastillas prescriptas compuso en pocos minutos Canción para mi muerte, el primer éxito de Sui Generis perteneciente a Vida. Llegó a tal grado su desesperación por salir, que aprovechó el pedido de una enfermera de trasladar en camilla a un muerto hasta la morgue, y en lugar de llevarlo ahi fue con él hasta el casino de oficiales y pidió dos coca colas.[1] El hecho motivó una investigación psiquiátrica que lo determinó bipolar con personalidad esquizoide y fue dado de baja.

Al regreso de García el grupo comenzó con sus actuaciones, ya como dúo junto a Nito, porque los demás habían abandonado el grupo. En este período conoce a María Rosa Yorio, con la cual comparte su amor a la música. De esta unión nace su hijo Miguel Ángel.

Con canciones de tipo folk y líricas adolescentes, el duo se transformó en uno de los grupos más exitosos del momento. Temas como Canción para mi muerte, Necesito, Confesiones de invierno o Rasguña las piedras son solo algunos de los que se volvieron clásicos infaltables en los fogones y en sus presentaciones.

Con su tercer LP, Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974) la banda experimentó un cambio en el sonido, con una orientación más progresiva, que no terminó de convencer a un público que habia encasillado a García y Mestre en la estética folk acústica de sus primeros discos. Un año más tarde se separaron, no sin antes brindar un recital de despedida que quedó registrado en Adiós Sui Generis, el 5 y 6 de septiembre de 1975 con un estadio Luna Park repleto.


Nuevos proyectos: Porsuigieco y La Máquina de Hacer Pájaros


Después de grabar un álbum en conjunto con Raul Porchetto, Nito Mestre, Maria Rosa Yorio y León Gieco (que fue llamado Porsuigieco) el siguiente proyecto de García fue La Máquina de Hacer Pájaros, integrada por el propio Charly, Oscar Moro (ex baterista de Los Gatos), Carlos Cutaia (ex tecladista de Pescado Rabioso), José Luis Fernández (ex bajista de Crucis) y un jóven guitarrista llamado Gustavo Bazterrica. Con esta banda profundizó el sonido progresivo que habia explorado en Instituciones. A pesar de que solo editaron dos discos, el virtuosismo de sus músicos y la complejidad de sus composiciones fueron suficientes para que se los reconociera, años después, como pioneros en el rock sinfónico.



La consagración: Serú Girán

Spoiler:

García abandonó la banda en 1977 y se fue a Búzios (Brasil) junto con Oscar Moro y su novia Zoca. Poco tiempo después invitó también al multiinstrumentista David Lebón, con quien formarian Serú Girán, agregando al bajista Pedro Aznar (por entonces de tan solo veinte años)como cuarto miembro del grupo. A pesar de que su primer disco (Serú Girán, 1978) no fue aceptado completamente en su momento, con su siguiente trabajo les llegaria la masividad, posicionandose como uno de los mejores grupos del momento. Los siguientes álbumes confirmarian dicha reputación, con melodías virtuosas y letras que entre la ironia y la angustia retrataban la situación que se vivia bajo la dictadura. Pero como pasó con Sui Generis, el grupo se separó en la cima de su éxito. En 1982 Pedro Aznar viajó a Estados Unidos a perfeccionarse con Jaco Pastorius, por lo que organizan un recital de despedida que quedó registrado en No llores por mí, Argentina. Ese mismo año García inicia su carrera como solista.

Solista

Spoiler:


En 1982 Charly hizo la banda sonora de Pubis angelical, película de Raúl de la Torre, adaptada de la novela de Manuel Puig, que fue también guionista. Ese mismo año edita Yendo de la cama al living, disco en el cual capta el clima de posguerra que habia dejado el conflicto de Malvinas y que fue presentado a fines de ese año en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Un año después aparece Clics modernos, grabado y mezclado en Nueva York. Este nuevo trabajo presenta un giro en la música de García, con la introducción de ritmos "bailables", canciones más cortas y por momentos más irreverentes, acorde a los aires de renovación que empezaron a llegar con la apertura democrática.

Piano Bar (1984) y Parte de la religión (1987) terminarián por confirmarlo como uno de los mejores compositores de rock argentino y un artista reconocido a nivel internacional. En 1986 graba un maxi simple a cuatro manos con Pedro Aznar, y en 1989 edita Cómo conseguir chicas, una colección de canciones compuestas en distintos años que nunca habian sido grabadas. Contó con invitados como el brasilero Herbert Vianna de Os Paralamas do Sucesso y el prodigioso violinista indio L. Shankar. Con Filosofía barata y zapatos de goma (1990) debió enfrentar un juicio por "ofensa a los símbolos patrios" al incluir una reversión del Himno Nacional argentino, proceso del cual salió absuelto.

Actualidad

Spoiler:
Tras protagonizar un episodio dramático causando destrozos dentro del hotel mendocino en el que se hospedaba, el 9 de julio de 2008, fue internado en el Policlínico de Cuyo, donde se le diagnosticó neumonía. Pasó allí una semana en terapia intensiva hasta que, acompañado por Nito Mestre y allegados, fue trasladado (en el avión presidencial) al Hospital Argerich (en la habitación presidencial) de Buenos Aires. Superada la neumonía, mediante la intervención judicial y el consentimiento de sus familiares, quedó en manos de los médicos de un instituto neuropsiquiátrico para iniciar un tratamiento para remediar su cuadro de excitación psicomotriz.

El 27 de septiembre del 2008 se deslizó la siguiente información: "El músico Charly García, quien se recupera por adicciones[2] en una clínica psiquiátrica, experimentó una gran mejoría en su estado por lo que ahora espera una orden judicial que posibilite su traslado a la quinta de Palito Ortega, en la localidad bonaerense de Luján". Allegados al intérprete revelaron a la agencia de noticias DyN que el músico había recuperado 15 kg de peso, contaba con un nuevo par de anteojos para mejorar su visión y había cumplido un tratamiento estético de odontología. Los voceros dijeron que el estado general de salud de García había mejorado notablemente y señalaron que esa situación alentaba su posible externación. Además, resaltaron que un estilista le había realizado un "nuevo y moderno corte de cabello".

El artista finalmente fue trasladado a la quinta de manera discreta el día 21 de octubre y festejó de muy buen humor su cumpleaños número 57 dos días después, con amigos y gente cercana. Estuvieron en la celebración León Gieco y su ex-manager, entre otros, con los que Charly García realizó una zapada. Pedro Aznar, no asistió ya que se encontraba en la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, en uno de los recitales de la gira de su nuevo disco, "Quebrado". En la mitad del recital, Aznar hizo una llamada a Charly, para cantarle el feliz cumpleaños.[3]

Charly García pasaba sus horas de tratamiento, en la quinta de Palito Ortega, viendo los partidos de River Plate (equipo del cuál es "hincha"), corriendo por el jardín, nadando en la piscina y grabando nuevas canciones.

El 30 de marzo de 2009, dio un recital sorpresa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján. Las vallas de contención, cedieron ante la euforia de la gente. Tocó siete temas en 35 minutos y después se retiraría en una camioneta rumbo a la quinta de Palito Ortega.

Para el retorno de Charly en Perú, durante el 2009, el músico había aumentado 20 kg . En la actualidad tiene un peso acorde a su altura: mide 1,94 m y pesa 85 kg.

En el año 2010 volvió a Uruguay para dirimir la causa abierta tras la agresión denunciada contra el paparazzo. Fue absuelto y ese mismo mes (enero) un "muy recuperado" García brindo -tras siete años- un recital en el País, más precisamente en el estacionamiento del hotel Conrad de Punta del Este.

El 17 de marzo del 2010, durante el primero de los cuatro Luna Park asiste al mismo, Migue Garcia, demostrando que mejoró la relación con su padre. También Charly manifestó que volvió a ver a su hermana, luego de 15 años. El 19 de marzo, Andrés Calamaro lo visita en el Luna, ensayando "Seminare" en los vestuarios.

En el mes de Mayo, se presentó en un anfiteatro romano en Israel y ha tocado el Muro De Los Lamentos. Cabe destacar que cada recital muestra a un Charly más lúcido.

Participa en los festejos realizados por la declaración de la Independencia de su pais, el 9 de Julio de 2010, en Tucumán. Esta festividad se ha aprovechado para hacer un homenaje a Mercedes Sosa, ya que el 9 de Julio es un aniversario de su natalicio

bueno...pueden leer mas de wiki XDD

salu2

_________________
avatar
Azu
Admin
Admin

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Ver perfil de usuario http://niponsekai.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: .::Charly García::.

Mensaje por The.Makotoh!14 el Sáb Sep 25, 2010 12:37 am

Uno de los mejores argentinos, en mi parecer, ya que su musica es muy buena, pero como las canciones que hacia cuando estaba drogado no hay xD
avatar
The.Makotoh!14
Alma modificada
Alma modificada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: .::Charly García::.

Mensaje por ItachiLu el Dom Sep 26, 2010 10:03 pm

Puedes creer q nunca habia escuchado algo de el? Cuando lo escuche x primera vez (hace poco) me gusto mucho

_________________



Rol
Spoiler:
nombre: Lucía I_Lu Nivel: 1, Experiencia: 0, Clasificación: Humano , Armas: 1.
avatar
ItachiLu
Moderador
Moderador

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 25
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: .::Charly García::.

Mensaje por Dan-Uchiha el Miér Sep 29, 2010 11:13 pm

The.Makotoh!14 escribió:Uno de los mejores argentinos, en mi parecer, ya que su musica es muy buena, pero como las canciones que hacia cuando estaba drogado no hay xD

Sobre todo cuando rompía los instrumentos

_________________


'Personaje de rol.':

Dan Sarugaki Nivel: 1, Experiencia: 0, Clasificación: Humano Aprendiz, Armas: 1.
avatar
Dan-Uchiha
Moderador
Moderador

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: .::Charly García::.

Mensaje por I_Love_Kaname el Lun Dic 06, 2010 12:48 am

muy bueno siempre me gusto...aunque hoy en día se lo ve muy mal =(
avatar
I_Love_Kaname
Alma modificada
Alma modificada

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: .::Charly García::.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.