NiponSekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Murió Nestor Kirchner

2 participantes

Ir abajo

Murió Nestor Kirchner Empty Murió Nestor Kirchner

Mensaje por Azu Miér Oct 27, 2010 7:36 pm

Tras dos sustos recientes, que aparentemente habían sido superados sin mayores inconvenientes, murió esta mañana a los 60 años de edad Néstor Kirchner luego de dos ataques cardíacos que le provocaron lo que los médicos califican como "muerte súbita"

La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad patagónica. El 11 de septiembre último, el ex mandatario había sido sometido a una angioplastía por una obstrucción en una arteria coronaria en el Sanatorio Los Arcos, donde también había sido internado en febrero pasado. En esa última oportunidad, Kirchner recibió el alta médica luego de permanecer un fin de semana internado.El presidente del partido justicialista había sido sometido en febrero a otra intervención en el Sanatorio de los Arcos por una obstrucción en la arteria carótida derecha. En 2005 había sido internado en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 padeció una descompensación gástrica.

Néstor Carlos Kirchner (25 febrero 1950 – 27 october 2010) , presidente de la Argentina por el partido justicialista desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, Secretario general de la Unión de Naciones de américa del Sur (UNASUR) y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Fue, además, gobernador de la provincia de Santa Cruz desde el 10 de diciembre de hasta 2003.
Kirchner era poco conocido internacionalmente y también internamente antes de acceder a la presidencia, a la que accedió por defecto con sólo 22,2% del voto en la primera vuelta, cuando el ex presidente Carlos menem se retiró de la carrera después de haber obtenido 24,4% de la votación.

A poco de asumir el mando en mayo de 2003, Kirchner sorprendió al mundo dando de baja a altas autoridades militares y de la policía. Subryando la necesidad de aumentar la transparencia y la responsabilidad en el gobierno anul{o las leyes de amnist{ia para militares de la dictadura acusados de asesinatos y torturas durante la guerra sucia de 1976-1983 bajo mando militar.

El 28 de octubre de 2007, su esposa Cristina fernandez fue elegida para sucederle. Así, Kirchner se convirtió en el Primer Caballero de Argentina. En 2009, fue elegido diputado nacional por la provincia de buenos Aires. También fue designado secretario general de la UNASUR el 4 de mayo de 2010.
Néstor Kirchner, quien había sido intervenido en dos oportunidades por problemas cardiovasculares, murió en El Calafate, Provincia de Santa Cruz, ho, 27 de octubre de 2010, después de sufrir dos ataques cardíacos.

Fuente http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=366830
Azu
Azu
Admin
Admin

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 06/11/2009

https://niponsekai.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Murió Nestor Kirchner Empty Re: Murió Nestor Kirchner

Mensaje por Dan-Uchiha Miér Oct 27, 2010 10:47 pm

Ví en las noticias que le dio un infarto, la verdad a mi no me afecta en nada xD, y en Argentina no sé si es muy querido, por lo general ningún político es querido.
Creo que Mujica va a Argentina junto a Chavez xD.
Dan-Uchiha
Dan-Uchiha
Moderador
Moderador

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.