NiponSekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

+5
-L-
azulnay
Pelicanforce
cris.neji
ItachiLu
9 participantes

Ir abajo

¿manga o anime?

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Vote_lcap100%¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Vote_rcap 100% 
[ 3 ]
¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Vote_lcap0%¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 3
 
 

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por ItachiLu Sáb Sep 18, 2010 3:15 pm

Bueno, ya lo dice la pregunta... supongo que depende...Hay series que no tienen nada que ver el manga con el anime, como Full Metal Alchemist o DNAngel, y otras que mas o menos son fieles al manga como Fushigi Yugi... ¿Ustedes que piensan? Question


Última edición por ItachiLu el Jue Oct 14, 2010 5:50 pm, editado 1 vez
ItachiLu
ItachiLu
Moderador
Moderador

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por cris.neji Sáb Sep 18, 2010 4:30 pm

a veces....bueno la mayoria de veces, porque te quedas con la gana de saber que pasó, esperas un poquito y ya esta publicado el manga, pero debes esperar bastante para el anime...en cierta forma es bueno... Cool
cris.neji
cris.neji
Chunin
Chunin

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por Pelicanforce Sáb Sep 18, 2010 4:45 pm

Depende, si es una serie terminada, dá lo mismo si se lee uno y luego se ve el otro. En cambio, si es en proceso (Estilo Naruto) es aconsejable leer el manga y luego adelantarse al anime, para no quedar como n00b.
Pelicanforce
Pelicanforce
Moderador
Moderador

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 27
Localización : ...Alemania! Oh wait. :D

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por cris.neji Sáb Sep 18, 2010 5:13 pm

Pelicanforce escribió:Depende, si es una serie terminada, dá lo mismo si se lee uno y luego se ve el otro. En cambio, si es en proceso (Estilo Naruto) es aconsejable leer el manga y luego adelantarse al anime, para no quedar como n00b.
su eso se me fue, si ya esta terminada es mejor ver el anime, pero como dije antes si no, el manga es mejor
cris.neji
cris.neji
Chunin
Chunin

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por azulnay Sáb Sep 18, 2010 9:01 pm

Depende mucho, aunque el anime influye aveces, en mi caso ha visto primero el anime antes que el manga, pero en otros no, depende del destino, por que algunos mangas te llegan de imprevisto y no tienen serie, pero no dejan de ser buenos, es algo relativo supongo.

Aunque repito el anime influye demasiado XD Very Happy
azulnay
azulnay
Moderador
Moderador

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 32
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por ItachiLu Sáb Sep 18, 2010 10:25 pm

si , ami me paso que me encantba el manga de DNAngel... luego suber entusiasmada busque el anime y me decepsione un monton porque la habian super acortado a la serie y no tenia nada que ver...
ItachiLu
ItachiLu
Moderador
Moderador

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por -L- Lun Sep 20, 2010 5:03 pm

Yo definitivamente prefiero ver el manga primero, por que bueno, primero que todo, el manga es lo primero que se realiza y se publica en cualquier serie, y es lo mas original para mi porque en esto se clasifican la calidad de los dibujos y el gran trabajo de los mangakas, se que en el anime tambien pero para hacer un anime se ocupa de una computadora y de puros programas ahi! Very Happy viva el manga y el anime x siempre!

-L-
Alma modificada
Alma modificada

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por azulnay Lun Sep 20, 2010 7:52 pm

-L- escribió:Yo definitivamente prefiero ver el manga primero, por que bueno, primero que todo, el manga es lo primero que se realiza y se publica en cualquier serie, y es lo mas original para mi porque en esto se clasifican la calidad de los dibujos y el gran trabajo de los mangakas, se que en el anime tambien pero para hacer un anime se ocupa de una computadora y de puros programas ahi! Very Happy viva el manga y el anime x siempre!

Has sido muy asertivo con esto, por que hay buenos mangas, sin anime asi que el manga es mucho mejor que el anime, desde cierto punto. xD
azulnay
azulnay
Moderador
Moderador

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 32
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por Ragnarok 666 Mar Sep 21, 2010 4:48 pm

Definitivamente es mejor leer el manga primero, por que es el trabajo original (eso en el caso de los mangas adaptados a anime, y no animes que luego se adaptan al manga), la calidad siempre es mejor, en esta se puede apreciar mejor la calidad del autor. En el anime la mayoria de las veces los dibujos se simplifican (es comprensible hasta cierto punto por la dificultad de animar algo muy detallado), si es una historia larga el relleno es inevitable, se alteran muchas partes de la historia, ademas de la censura.

-L- escribió:se que en el anime tambien pero para hacer un anime se ocupa de una computadora y de puros programas ahi! Very Happy

Para hacer un anime el line art se hace a mano y lo fondos algunas veces , despues les ponen los efectos, animaciones y demas por computadora.
Ragnarok 666
Ragnarok 666
Humano con reiatsu
Humano con reiatsu

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : Localizar

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por ItachiLu Dom Sep 26, 2010 9:16 pm

Si, es mejor leer el manga... Otra cosa curiosa de los mangas es que uno va siguiendo también el progreso del autor. Siempre pasa que a medida que los tomos avanzan los dibujos mejoran y luego se puede ver una notable diferencia entre uno de los primeros tomos y el último.
Ademas en el manga estas mas en contacto con el autor ya que nunca faltan sus comentarios y ventanas de dialogo en alguna parte del tomo.
ItachiLu
ItachiLu
Moderador
Moderador

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por Dan-Uchiha Dom Sep 26, 2010 11:55 pm

Lo mismos pasa con el animé ILu, si pones el primer capítulo de DBZ y el último, se ve una gran diferencia en calidad de imagen.
Yo personalmente, depende, si una serie me gusta MUCHO, miro el animé, ¿por qué?, pasa mas lento, lo disfruto más así, aunqe deba comerme rellenos.
Dan-Uchiha
Dan-Uchiha
Moderador
Moderador

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por ItachiLu Lun Sep 27, 2010 4:18 pm

no hay nada peor como los rellenos... x culpa de ellos nunca animaron el final de samuray x -.-
Pero con el anime es distinto... si, habeces mejoran los graficos pero en otras ocasiones empeoran...es decir creo q no tendria mucho q ver con el progreso del autor en el dibujo.
Por ejemplo los dibujos de FMA son re-lindos en la primera parte , pero en FMA brotherblood la calidad del dibujo y los graficos disminuyo bastante.
ItachiLu
ItachiLu
Moderador
Moderador

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por Nacho-kun Vie Oct 01, 2010 9:04 pm

El manga es mucho mejor que el anime, debido a la censura. Siempre que haya una escena subida de tono en algun manga, la suavizan.
El mas claro ejemplo es el de Yu-Gi-Oh!!: se censura una saga entera!!!!
La saga del faraon (una especie de prologo) no se transmite debido a lo sangrienta y oscura que es.
ABAJO LA CENSURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nacho-kun
Alma modificada
Alma modificada

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 31
Localización : tucuman

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por Dan-Uchiha Miér Oct 13, 2010 3:54 am

Pero un capítulo de manga lo lees en 2 minutos, y por lo general, un capítulo animé tiene 20 minutos, aproximadamente.
Dan-Uchiha
Dan-Uchiha
Moderador
Moderador

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por ItachiLu Jue Oct 14, 2010 5:48 pm

no siempre...x ejemplo a mi me encanta determe a ver los dibujos... podriamos hacer una votacion , haber que sale
ItachiLu
ItachiLu
Moderador
Moderador

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por Blackfire Mar Nov 09, 2010 8:50 pm

depende. hay animes k no le llegan a los talones a los mangas auqneu hay animes k son increiblemente fiel al manga
por ejemplo Full metall. el primer anime esta muy bien aunque sea triste, no sigue el manga pero esta cojonudo. el 2º es clavado al manga y esta muy bien
es dependiendo de cada manga y anime
Blackfire
Blackfire
Alma modificada
Alma modificada

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 35
Localización : evangelizando

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por azulnay Sáb Nov 13, 2010 3:52 pm

ItachiLu escribió:no siempre...x ejemplo a mi me encanta determe a ver los dibujos... podriamos hacer una votacion , haber que sale

hazla seria interesante ver los resultado itachiLu Cool
azulnay
azulnay
Moderador
Moderador

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 32
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar Empty Re: ¿¿Creen que es mas conveniente leer el manga antes del anime??-votar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.